Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Ahora los perros son los atletas en el estadio municipal, responsabilizan a Tiburón y a Edgar por daños.

En San Juan. Ahora los perros son los atletas en el estadio municipal, responsabilizan a Tiburón y a Edgar por daños.

Perros en el Estadio 2San Juan de la Maguana (SJM). Desde hace unos meses se ven con frecuencia jóvenes ociosos que han tomado la infraestructura del complejo deportivo o estadio municipal en esta localidad para llevar allí sus caninos de diferentes razas y ponerlos a ejercitarse por toda el área de la pista de atletismo y en veces los ponen hacer velocidad dentro del terreno de futbol, llegando de desde tempranas horas de la tarde y permaneciendo hasta las 9 de la noche en su nuevo pasatiempo peligroso.

Estos animales que al parecer se han apoderado de dichas instalaciones y con la presunta anuencia de los directivos del lugar de deportes los señores Edgar Ramírez Read y Tomas de Los Santos, que ya han sido avisados por la presencia de estos cuadrúpedos que atentan con la seguridad que se supone tienen todos los humanos, tanto niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores de edad que van a este sitio a mantenerse en forma y otros por asuntos de recomendación médica para evitar y controlar ciertas enfermedades como la presión arterial y otras.

Perros en el Estadio 1Las quejas son frecuentes cuando las personas que usan el área de atletismo están corriendo, que los perros se espantan e intentan agredir con sus desgarradores dientes a los que van, a lo que se supone que es un sitio para individuos.

Al parecer es parte de una moda que estos mozalbetes con perros atados en cuerdas simples van a exhibirlos, pero sin saber en los problemas que estos les podrían ocasionar a esas gentes que van a buscar quemar calorías y sentirse ejercitados.

Perros en el Estadio 3Desde este medio se les hace un llamado a las autoridades de Salud pública por si se produciría una mordida y algunos de esos perrunos tengan la enfermedad de rabia, la policía nacional para establecer un orden lógico, y a otras instituciones que puedan contribuir a resolver esta situación, debido a que los incumbentes de dicha planta de deportes están ajenos a la situación de peligro que día tras día se escenifica en esa zona amplia para el esparcimiento y especialmente para el amado deporte.

Por Hector Solis.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario