Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. A más de dos años funcionarios se burlan de grupos que proponían pacto para el desarrollo.

En San Juan. A más de dos años funcionarios se burlan de grupos que proponían pacto para el desarrollo.

San Juan de la Maguana (SJM). El denominado pacto estratégico para el desarrollo de san juan quedo una vez más relegado tras más de dos años de ser firmado por un grupo de hoy funcionarios que en aquel 29 de abril del 2016 se comprometían en darle cabida a ciertos puntos que permitirían el avance de esta provincia desvalida.

Una vez más se confirma que las intenciones de buscarle una salida a la situación económica deprimente en San Juan es una utopía.

Han quedado mal unas 40 organizaciones que hicieron ese esfuerzo para aglutinar decenas de funcionarios y tratar de comprometerlos en un evento que se realizado en el centro UASD San Juan de la Maguana, el cual fue encabezado por la diócesis de esta provincia, CURO UASD, Asociación de Pastores Evangélicos, Universidad Central de Este, Recinto Urania Montas, Clubes Rotarios, Cámara de Comercio, Comité de Defensa del ciudadano, Tv Cable San Juan, Asociación de profesores, entre otras.

Han sido varios los intentos para tratar de sensibilizar y que funcionarios familiares del presidente Danilo Medina y otros oriundos de esta localidad con muy buenas carteras gubernamentales giren sus miradas a estos municipios olvidados, que en un pasado ocuparon lugares cimeros en el ranking de las provincias más fuertes económicamente hablando del país.

Dicho pacto sería firmado por todos los candidatos a cargos electivos ene se entonces, los funcionarios públicos, las organizaciones convocantes, así como las universidades y organismos descentralizados.

El plan a trabajar fue el siguiente en procura de la concertación y el consenso de una unidad de criterios enfocados en una sola dirección, capaz de transformar los sectores productivos, potencial los recursos del territorio, fomentar el empleo, turismo, el comercio y la industria, la educación y la cultura, e implementar la reconversión agrícola del valle, diversificando e industrializando la producción y contribuir al desarrollo humano sostenible.

En la exposición de este plan estratégico participaron: Carlos Ramírez del CODIA, Freddy García, gestor del encuentro plan, El ing. Domingo Aquino de la Cámara de Comercio, La Prof. Elvira Corporan del Curo UASD, el Ing. Radhames de Los Santos del Tv Cable San Juan, Monseñor José Dolores Grullon Estrella, obispo de la Diócesis, Pastor Benny Sánchez en representación de los pastores, el Dr. Ranfis Báez del colegio Médico y otros.

Hasta el sol de hoy, este supuesto pacto fue olvidado por todos los convocantes, no se habló más, fue echado a un lado, y más por los mismos políticos que al parecer no les conviene hacer el esfuerzo para llevarlo a cabo, pero el hecho de estar ese día ahí presente, demuestra la tan socorrida frase, que: “el fin justifica los medios”

Por Héctor Solís.

Acerca de Estol2

Deja un comentario