Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En Juan de Herrera viven calvario con hedor de quema de basura de noche por ayuntamiento

En Juan de Herrera viven calvario con hedor de quema de basura de noche por ayuntamiento

Juan de Herrera, San Juan. El Ayuntamiento de ese municipio, al norte de la provincia San Juan, no ha podido dar solución al depósito de la basura que puede recolectar durante el día, y en las noches desde las siete, hay que taparse prácticamente casi toda la cara del hedor insoportable de la quema de basura del vertedero que está a unos pocos dos kilómetros del centro de la ciudad.

Ciudadanos han mostrado su desagrado con esta acción surrealista del alcalde Elías Alcántara de llevar lotes de basura a la comunidad de El Coco, donde noche tras noche se le pega fuego y se incendia el desperdicio apilado.

Los moradores dicen sentirse hasta con malestares de mareos, congestión nasal,  náuseas y otros efectos adversos que ya expresan que son producidos por estas quemas descontroladas que tiene el encargado del municipio en cuestión.

Ruegan que paren esa desagradable practica y que busquen una alternativa más benigna para la población, ya que ellos no merecen ser lesionados de esa forma, cuando en la noche lo que quieren es descansar, pararla en familia o esparcirse por algunos lugares y se les hace complicado, debido que aunque el humo va por el aire, arropa todo el casco urbano y hasta en la ropa se aloja el mismo.

Por Héctor Solís.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario