Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Internacionales / En España condenan a una madre a dos meses de prisión por abofetear a su hijo

En España condenan a una madre a dos meses de prisión por abofetear a su hijo

Una madre española fue condenada a dos meses de prisión por dar «un par de bofetadas» a su hijo de diez años que se negó a ducharse y además se le ha prohibido acercarse al niño durante seis meses.

La madre, en esa ocasión, recurrió el fallo alegando que su actuación «debe entenderse amparada dentro de su derecho de corrección».

Los magistrados de la Audiencia, sin embargo, ratificaron que el comportamiento de la madre del menor es constitutivo de un delito de maltrato en el ámbito de violencia doméstica, al considerar probado que, en la noche del 20 de mayo de 2018, la mujer, que convivía con su hijo, le pidió que se duchase.

El tribunal enfatizó que la facultad de los padres para corregir a sus hijos tiene como «límite infranqueable» la integridad física y moral de los hijos.

«La reprensión ante una eventual desobediencia del menor nunca puede justificar el uso de la violencia que ejerció, ni admite, bajo ninguna óptica, considerar esa actuación orientada a su beneficio», manifiesta el fallo judicial.

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: