Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / El SNTP en SJM conmemora 40 aniversario asesinato Orlando Martinez con gran concurrencia

El SNTP en SJM conmemora 40 aniversario asesinato Orlando Martinez con gran concurrencia

Ofrenda a orlando Por SNTP san Juan 2 San Juan de la Maguana (SJM). El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en San Juan de la Maguana, (SNTP), realizo un gran concurrida marcha en homenaje al mártir del periodismo dominicano Orlando Martinez Howly, quien fuera asesinado en un día como hoy 17 de marzo pero del 1975, hace 40 años.

Con flores en las manos, comenzó el recorrido de los representantes de los medios de comunicación y trabajadores de los mismos, que desde el parque Sánchez fue la ruta para mostrar a la población el significado de este hecho horrendo en la sociedad dominicana y de igual manera el sentir de los entes de la comunicación social y sus familiares.

En la plaza que lleva su nombre al lado del parque Duarte, continuo el desarrollo de la conmemoración de los 40 años de su asesinato, con la asistencia de representantes de instituciones educativas como estudiantes del liceo Pedro Enríquez Ureña, Mercedes Consuelo Matos, abogados, dirigentes gremiales y otras personas que al transitar por dicha plaza hacían sus paradas y formaban parte del evento.

Ofrenda a orlando Por SNTP san Juan 1las palabras de recibimiento de los que consigo encaminaron la rememoracion del citado acto, la presidio la encargada del museo plaza Orlando Martinez, la licenciada Elianska Terrero, (ROSSI), agradeció el gesto del SNPT y quien luego detallo la forma como ocurrieron los hechos que llevaron a cabo la misión de cercenar la vida de este intelectual y periodista de izquierda y miembro del partido Comunista de la República Dominicana, el cual hacía oposición al gobierno de Joaquín Balaguer, homicidio considerando un acto de censura y cobardía a la libertad de prensa en el país.

El acontecimiento fue encabezado por el Lic. Alfredo del Valle, secretario general de la filial del SNTP en esta parte del país agradeció la presencia de cada uno de los estudiantes de los diferentes centros y la presencia de los dirigentes de izquierda y en especial a gentes del pueblo llano presente allí.

Ofrenda a orlando Por SNTP san Juan 3Del Valle manifestó que el asesinato de uno de los periodistas mas grandes de república dominicano, debe de ser un repudio general, debido a que este luchaba por los intereses  del pueblo en un gobierno Blaguerista que masacraba a los campesinos y les extinguía sus derechos.

Luego al culminar el concurrido evento, estudiantes y particulares entraron en orden al museo para allí llenarse de la historia que hay plasmada de la vida del extinto orlando Martinez Howly.

Por Hector Solis

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario