Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / El senador ilusionista de San Juan, promete mas que un enamorado

El senador ilusionista de San Juan, promete mas que un enamorado

Félix Bautista: Con muchos proyectos de desarrollo para San Juan, habla de grandes inversiones. (Declaraciones del 24 de mayo del 2016)

San Juan de la Maguana (SJM). El senador reelecto el ing. Félix Bautista agradece el respaldo recibido por toda la provincia en las pasadas elecciones donde resultó ser el más votado y se comprometió a seguir impulsando iniciativas y estar de lado de las buenas causas para encaminar a esta localidad hacia el progreso y el dinamismo económico.

Sobre la promesa del Call Center que se ofreció hace unos años en ese municipio, el legislador afirmo que más de 7 mil jóvenes calificaron y que se hizo todo el diseño para la edificación de un parque de zonas francas y que lo único que hace falta es que se firme el decreto para dar inicio, que si no ha iniciado tal vez fue por el proceso de la campaña electoral, pero que ya el presidente Danilo Medina lo tiene en su escritorio para firma. Serán empleos de calidad para la población de San Juan, el mencionado decreto lo ha enviado el consejo de zonas francas para que sea firmado por el mandatario. Bautista aseguró que tiene cita con el gobernante para la semana entrante donde abordara el tema y con la esperanza que todo sea una realidad lo más pronto posible.

El representante en la curul de San Juan ante los posibles proyectos que presentaría en el congreso aprovecho para comentar sobre los empresarios Nicaragüense que están instalados en Guayubin, Montecristi que se dedican a la siembra de maní, que cuentan con más de 15 mil tareas y que estarían interesados en ir a San Juan y Elías Piña con el plan de producir en todo el valle tierras, reactivar la asociación de tractores para más fuentes de empleos para así trabajar y producir este rubro para el maní, el aceite y mantequilla para que estos sean exportados mediante zona franca.

La intención es reavivar la producción agrícola en esta zona, también con la producción de tabaco que en el año pasado generó unos 834 millones de dólares a la economía nacional de la cual esta provincia no produjo un centavo a dicha economía y eso es lo que se busca que desde aquí también se logre la dinamización con esta siembra, además se quiere incursionar principalmente en zona montañosa como El Cercado, Vallejuelo Jorgillo, impulsar la siembra de aguacate como producto de exportación y el ajonjolí producto que se usa en las galletas, pan y otros comestibles, el fin es buscar estas alternativas para proveer de empleos y oportunidades a la provincia de San Juan en estos próximos cuatro años.

El Ing. Bautista se refirió a una visita que hará en los próximos días donde estaría visitando algunos medios locales y se estaría reuniendo con asociaciones de productores y juntas para explicar estos proyectos que tiene en carpeta, de igual forma adujo que es una necesidad hacer una conexión con la parte del norte con el sur, en referencia a la carretera Cibao Sur, donde ya se tiene todo un esquema de las cosas que hay que hacer para no lesionar el medio ambiente en cuanto a la construcción de la misma, aunque otras voces quisieran que se busque otra vía que no lastime la flora y fauna de esas lomas o parques.

Estas declaraciones fueron ofrecidas mediante la línea telefónica en el espacio radial Primera Plana, que dirige el destacado comunicador Jimmy Duval y un grupo de colaboradores por Santomé Fm, todas las mañana de 9 a 10.

Por Hector Solis

 

Acerca de Estol2

Deja un comentario