Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Internacionales / El padre Gil se declara culpable de abusos a menores en el país

El padre Gil se declara culpable de abusos a menores en el país

padre gil
VARSOVIA. El sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de abusar de varios menores en la República Dominicana y Polonia, se declaró hoy culpable de los cargos y su defensa confía en que eso le permita beneficiarse de una reducción de pena, informó el tribunal de Wolomin (Varsovia), que juzga al religioso.
La Fiscalía ha solicitado tiempo para estudiar la propuesta de los abogados del acusado. El proceso continuará el próximo día 25 de marzo, cuanto se celebrará la siguiente vista y cuando, según especulaciones de diversos medios, podría dictarse sentencia.
“El acusado se declaró culpable y de acuerdo con recibir una condena de siete años de prisión”, explicó a los medios la portavoz del tribunal, Joanna Adamowicz.
Sobre Wojciech Gil pesan diez cargos, ocho por abuso a menores y otros dos por posesión de pornografía infantil y tenencia ilegal de armas (una pistola y munición), lo que podría costarle hasta 15 años de cárcel si no se tiene en cuenta su declaración voluntaria de culpabilidad.
Entre los delitos se encuentra el haber mantenido relaciones sexuales con un menor de edad. Los hechos de los que está acusado tuvieron lugar primero en Polonia, cuando el religioso abusó presuntamente de dos menores entre los años 2000 y 2001, y posteriormente, entre 2009 y 2013, durante su estancia como párroco en la República Dominicana.
Hasta el momento el religioso había mantenido su inocencia y rechazado hacer declaraciones sobre las acusaciones.
por EFE.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario