Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / El Inabie dice que pagó RD$2,440 millones a suplidores el año pasado

El Inabie dice que pagó RD$2,440 millones a suplidores el año pasado

desayuno-escolarEl Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó hoy que en 2016 realizó pagos a los suplidores de los programas que regentea, por un monto superior a los RD$2,440 millones.

Dijo que a los suplidores pertenecientes al almuerzo escolar, derogó más de RD$1,128 millones. En ese mismo orden, detalló que a los suplidores de pan y galleta, les pagó por más de RD$436,397 millones. Y los suplidores de jugo y leche cobraron RD$710, 849 mil.

Con relación al anticipo, que reciben los suplidores, el Inabie dijo que ha entregado el 96.11 por ciento, faltando únicamente 13 suplidores de 199 existentes, la información fue ofrecida por el director de la entidad, René Jáquez Gil, quien argumentó que la falta de certificación pyme, es lo que ha impedido que a esos 13 suplidores no se les haya podido realizar su contrato.

El funcionario dice “sentirse sorprendido con la información dada por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), ya que el Inabie ha venido honrando sus compromisos con los suplidores como se acordó en varias reuniones sostenidas, donde participaron miembros de esa entidad”.

Jáquez Gil negó que los suplidores del almuerzos no hayan cobrado ni un mes como afirma la UMPIH, y que por el contrario la mayoría de los suplidores, que pertenecen a ese gremio han mostrado su satisfacción con el proceso de pago que lleva a cabo el Inabie

Explicó que en muchas ocasiones los suplidores no cobran a tiempo porque llenan mal las facturas o no están al día con el pago de impuesto o la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), requisito básico para realizarles el pago.

Recordó que siempre ha estado abierto para escuchar y resolver cualquier impasse que pueda haber en el proceso de pago. Y que siempre ha sido transparente con los gremios que representan a los suplidores, los cuales tienen la puerta abierta de su despacho.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario