Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Internacionales / Donald Trump y Kim Jong-Un se dieron la mano y empezó la reunión histórica

Donald Trump y Kim Jong-Un se dieron la mano y empezó la reunión histórica

El presidente de Estados Unidos, minutos antes, embistió en Twitter contra quienes se oponen al encuentro que sostendrán ambos mandatarios.

En un momento histórico, Donald Trump y Kim Jong-Un se dieron la mano a las 22 horas y ya empezó la reunión en Singapur entre Estados Unidos y Corea del Norte.

“Hemos superado muchos obstáculos para llegar hasta aquí”, dijo el norcoreano tras la foto y el apretón de manos. Trump, por su parte, sostuvo que es un “honor” estar con Kim y que su cumbre será un “éxito tremendo”. Y agregó ante los periodistas: “Tendremos una relación excelente, no tengo dudas”.

Donald Trump ingresa al hotel Capella de Singapur para el encuentro com Kim Jong-un
Donald Trump ingresa al hotel Capella de Singapur para el encuentro com Kim Jong-un

Ambos líderes ingresaron al salón del hotel Capella por lados opuestos y tomaron asiento en un escenario adornado con banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.

Sentados uno al lado de otro, dieron un minuto para que la prensa tomara las fotografías pertinentes. Posteriormente, ambos se aprestaron a sostener las conversaciones privadas, que serán solo presenciadas por sus respectivos traductores, y cuya duración se estima en 45 minutos. Al término de las mismas, se incorporarán al diálogo funcionarios de las dos delegaciones.

Kim Jong-un llega al hotel Capella de Singapur para reunirse con Donald Trump.
Kim Jong-un llega al hotel Capella de Singapur para reunirse con Donald Trump.

La caravana de Trump entró al Hotel Capella a las 8:13 de la mañana del martes (hora local). Minutos después, lo hizo el líder norcoreano. Es el primer encuentro cara a cara de la historia de los líderes de los dos países.

“‘El hecho de que vaya a sostener una reunión es una gran pérdida para los Estados Unidos’, dicen los que odian y los que pierden. Tenemos nuestros rehenes, pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y estos críticos, que me han catalogado mal desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!”, escribió el presidente en Twitter antes del encuentro.

Medios de comunicación estadounidenses habían expresado previamente dudas de que Estados Unidos podría lograr un progreso decisivo en la cumbre con el líder norcoreano.

En todo el mundo se espera con expectativa el resultado de las conversaciones, que finalmente tendrán lugar tras semanas de idas y vueltas. La principal incógnita es si Trump podrá convencer al Gobierno comunista de Pyongyang de que abandone su programa de armas nucleares.

Acerca de Estol2

Deja un comentario