Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Director INFOTEP visita San Juan y hace recorrido en instalación mostrando a los medios de comunicación.

Director INFOTEP visita San Juan y hace recorrido en instalación mostrando a los medios de comunicación.

Rafael Ovalles Infotep 1       San Juan de la Maguana (SJM). El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), El Lic. Rafael Ovalles, en compañía de una nutrida representación de los medios de comunicación local y nacional, hicieron una visita de demostración e información a la prensa general de las instalaciones modernas en San Juan de la Maguana con que cuenta dicha institución, donde aprovechó para dirigirse a la opinión publica y detallar del prontuario que puede ofrecer este programa de formación para el beneficio de toda la clase sureña de la zona.Rafael Ovalles Infotep 2

Ovalles, comento que el INFOTEP cuenta con 22 acciones formativas, con una matricula de estudiantes de mas de 400 y con una capacidad hasta de 6000 por año, destacando la estructura que aloja las flamantes naves para la enseñanza técnico profesional, construidas a un monto de unos 347, 023,124 pesos, bajo la donación del gobierno de Taiwan, que obedece a una respuesta del presidente de la república dominicana el licenciado Danilo Medina Sanchez, que hace unos días, el mandatario y el embajador de Taiwan inauguraron dos de las tres naves industriales del referido complejo de capacitación.
Rafael Ovalles Infotep 4El director del centro, dijo que desde aquí se formaran técnicos y profesores, capacitadores, para que desde su formación estas carreras técnicas les permitan obtener, ganar mas dinero y tener un mejor nivel de vida desde que se inserten en el aparato productivo de sus provincias o region.
Rafael Ovalles Infotep 8Desde el Infotep se están dando respuestas a las necesidades del sector productivo de la región con personal de labor bien preparados para sus funciones en las industrias, avalando las necesidades de los sectores de producción de la región que a través de un estudio con relación a alas necesidades regionales para la formación técnico profesional que necesita la gente dentro de un espacio de 5 años.
Rafael Ovalles Infotep 7Por eso Ovalles se refirió que el presidente Medina quiso que desde esta provincia se instale este Infotep para que con la capacitación que se desarrolle a las estudiantes que formen parte de este proyecto, sea de beneficion para las personas de escasos de recursos para que salgan con conocimientos que puedan rebasar el estado de pobreza en que viven.
Rafael Ovalles Infotep 5Entre los detalles ofrecidos por el Lic. Rafel Ovalles, están los acuerdos afrontados con la ONSA, para proveer de dos minibuses al Infotep para ser utilizados de manera gratuita para movilizar a algunos estudiantes que viven fuera de la provincia que estén cursando en este establecimiento de estudios regional, así mismo con la escuela Larimar para agregar cursos especializados en Joyerías.
Rafael Ovalles Infotep 6Ovalles pormenorizo la cantidad de formaciones que un individuo puede optar en esta amplia estructura del Infote en SJM, por lo cual nos invito a todos los medios presentes que cubríamos estas incidencias a recorrer metro por metro las nuevas instalaciones para allí en coordinación con los gerentes general Juan Matos y Jose Cachon de Azua y San Juan, respectivamente, para mostrarnos y dar las explicaciones necesarias de lo que se imparte en cada acción formativa y de igual manera exponer ante la opinión publica los modernos equipos y herramientas que complementan la preparación del ente que entra aquí formarse.


Por Héctor Solís.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario