Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Director de SNS recibe amenaza de una paliza por Twitter

Director de SNS recibe amenaza de una paliza por Twitter

Un usuario de la red social Twitter amenazó con darle una paliza al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), tras el funcionario afirmar que la doctora que grabó a los pacientes de nacionalidad haitiana que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital “tiene que salir del Sistema de Salud”.

El hombre que se identifica como Chamony Tejada, afirmó que Chanel Rosa Chupani merece “una buena paliza” ya que entiende que ha regalado “lo del pueblo a los ilegales invasores”.

“Esa basura de @chanelsocial es un traidor, que merece una buena paliza por regalar lo del pueblo a los ilegales invasores. Un villarivense que solo sabe cobrar y traicionar esta patria que lo ha hecho rico. Buena lacra”, reza textualmente el mensaje.

Agregó, en un segundo tuit: “Si te viera solo y sin escolta, de verdad que te daría una buena paliza, cerdo asqueroso”.

Rosa Chupani, que ha recibido mensajes a favor de su posición, respondió que anda sin escoltas y que la institución que dirige no aplica políticas migratorias, ya que se limita a atender seres humanos, a lo que el hombre insistió: “ Tírame, y dime cómo quieres que resolvamos. Eso sí, no te mandes luego, buen baboso”.

El mensaje del funcionario que provocó el arrebato del ciudadano dice: “En estos días una compañera de trabajo ingresó con una cámara  a una sala de UCI de un hospital, denunciando la nacionalidad de los pacientes ingresados. Cometió  dos faltas, violo la privacidad de ellos y discriminó. Tiene que irse del Sistema de Salud”, fue el mensaje colgado por el funcionario en su cuenta de Twitter, el cual suscitó cientos de comentarios a favor y en contra.

Entre las respuestas en apoyo a Rosa Chupani se destacan las de Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicaciones de la Presidencia: “Correcto. Bien por ti @chanelsocial. La histeria promovida por xenófobos solo conduce al odio y atenta contra las instituciones y la convivencia democrática”.

También el abogado Nassef Perdomo: “La reacción contra @chanelsocial es una muestra clara del problema que enfrentamos en RD. Un grupúsculo extremista agrede a todo el que no comparta su agenda y con eso procura impedir el debate racional. Todos (conservadores y progresistas) debemos rechazar esa actitud”.

“En este caso, el tamaño del insulto/agresión es la medida del odio, la ignorancia y la falta de argumentos. Desde el odio no se construye nada. No se debería hacer política explotando la ignorancia, los prejuicios, los resentimientos y las miserias humanas de la gente. Así no”, expresó el comunicador Pablo McKinney.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario