Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Diputados le quieren dar pa´ bajo a la hookah, vuelven y aprueban por tercera vez ley prohíbe uso

Diputados le quieren dar pa´ bajo a la hookah, vuelven y aprueban por tercera vez ley prohíbe uso

De pie, los diputados votaron por tercera vez en segunda lectura un proyecto de ley que penaliza desde el consumo de la hookah en lugares públicos y privados, así como su fabricación, importación y distribución.

La iniciativa, que contó con el voto favorable de 107 de 116 diputados presentes, propone penas desde un día a un año de prisión menor y multas de hasta cinco salarios mínimos a propietarios de negocios de recreación como bares o discotecas donde se permita el uso de la hookah.

Además se contempla el doble de las penas para aquellas personas que se dediquen a la distribución, importación o fabricación de este instrumento utilizado para inhalar humo.

La iniciativa que contó con un informe favorable de la Comisión de Interior y Policía, fue criticada por el diputado Francisco Matos, quien dijo que esto afectaría la industria del tabaco. El voto de Matos y el de la diputada Mari Montero fueron los únicos en contra.

La propuesta sometida por la diputada Miladys Núñez ha perimido en dos ocasiones en el Senado de la República.

Acerca de Estol2

Deja un comentario