Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Diputados aprueban ley para lenguaje de señas

Diputados aprueban ley para lenguaje de señas

La Cámara de Diputados declaró ayer de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que regula el lenguaje de señas como Lengua Natural de las personas con discapacidad auditiva, y el sistema Braille en la República Dominicana.

La iniciativa del diputado Tobías Crespo obliga al Ministerio de Educación Superior a formar los intérpretes de lenguajes de señas en las universidades y que estos a su vez sean utilizados en la educación pública para la enseñanza y núcleos especiales del plan de alfabetización.

Asimismo, establece la obligatoriedad de que las instituciones del Gobierno tendrían que utilizar las señalizaciones auditivas y visuales para estas personas especiales. La pieza pasará ahora al Senado para su aprobación.

Asimismo, fue sancionada en única lectura una resolución que permitirá a los dominicanos residentes en el extranjero que tengan méritos estudiantiles y limitaciones económicas realizar estudios universitarios, y podrán optar por becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt). Sin embargo, esto podrá ser una realidad solo si la Presidencia de la República acoge la resolución aprobada ayer por los diputados.

Además fue sancionado en primera lectura el proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año como “Día Nacional del Pelotero Dominicano”, en honor a don Osvaldo José Virgil Pichardo, de la autoría de los diputados Ramón Toribio y Franklin Romero.

De igual forma aprobaron la resolución que solicita al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto de 2018 la construcción de un parque de zona franca y un muelle de carga de embarque de mercancías en Miches.

Acerca de Estol2

Deja un comentario