Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Diputado Fidel Santana pide una explicación por cancelación visa EE.UU.

Diputado Fidel Santana pide una explicación por cancelación visa EE.UU.

Frente amplio fidel santana yuniol menegildoEl diputado Nacional Fidel Santana solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados que investigue las razones por las que le fue cancelada su visa para ingresar a territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.

Santana, quien es presidente del Frente Amplio, y obtuvo la única diputación de la alianza que encabezó el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que recibió una llamada de la Embajada estadounidense en el país, donde se le comunicó que en la sección política no tenían información del caso, “que estaban sorprendidos”, y que lo investigarían.

El dirigente político de izquierda estuvo preso casi por tres años en Colombia, y fue condenado en 1992 por un juez sin rostro por alegado terrorismo, ya que estuvo con la guerrilla colombiana. Fue descargado por la Justicia de ese país “con una sentencia que establecía que los hechos nunca ocurrieron”.

Es la primera vez que dos diputados nacionales, el otro es Fidelio Despradel, que han sido notificados de que no pueden viajar a los Estados Unidos.

Ambos fueron enterados de esa decisión este año, por razones que ellos presumen son políticas, debido a su trayectoria en la izquierda dominicana.

Despradel reveló que su caso ocurrió este año, primero que el de Santana, pero no quiso dar a conocer la información.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario