Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Desde San Juan se veía algo volar en el cielo, pero ¿qué era realmente y para qué?

Desde San Juan se veía algo volar en el cielo, pero ¿qué era realmente y para qué?

San Juan de la Maguana (SJM). La tecnología no cesa en su afán de proveer al humano de mejores facilidades

Globo del Project Loon de Google continúa cruzando el cielo dominicano

Desde el día de ayer varios objetos voladores no identificados surcaban el cielo de la región sur del país ante el asombro de miles de personas, llevando la intriga y la curiosidad de esas manchas de color blanco que se podían ver en varias direcciones.

¿Qué era lo que se podía ver en el cielo?

Es nada más y nada menos que el ambicioso proyecto de llevar conectividad de internet a zonas rurales y remotas de todo el mundo a través de una flota de globos que vuelan sobre el límite con el espacio exterior, provisto por Google y su proyecto Google Loom

Uno de esos globos surcó el cielo dominicano desde Puerto Rico, entrando por la zona de Bávaro y a eso de las 5:30 inició su pasó sobre Santo Domingo, y al día siguiente prosiguió su recorrido lográndose ver en Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña

El globo sobrevoló algunas zonas a 52,700 pies de altura a una velocidad de entre 18 y 22 nudos.

“La conexión de Internet de alta velocidad se transmite al globo más cercano desde nuestro socio de telecomunicaciones en el suelo. Se retransmite a la red de globos y, luego, nuevamente a los usuarios en la Tierra. Probamos la transmisión de datos entre globos a más de 100 km de distancia en la estratósfera y de vuelta hacia las personas en el suelo con velocidades de conexión de hasta 10 Mbps, directamente a sus teléfonos con LTE.”, explica Google en la página del proyecto.

Hasta ahora en la página del proyecto no se especifica si ya tienen un socio local para llevar internet a zonas rurales de la República Dominicana.

Por Héctor Solís

 

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario