Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Denuncian maltratos en escuela Cristo Rey de San Juan de la Maguana.

Denuncian maltratos en escuela Cristo Rey de San Juan de la Maguana.

San Juan de la Maguana. Varios padres denunciaron que en el Centro educativo del nivel básico e inicial de Cristo Rey, ubicada en la circunvalación Sur, sus hijos están recibiendo insultos, dicen que los infantes en algunas ocasiones son agredidos verbalmente cuando estos están en horas recreativas o cuando uno de ellos sale del aula. Además los padres que conversaron con este redactor comentan que los niños no reciben un trato igualitario, ya que algunos maestros tienen preferencias por hijos de padres con nombres conocidos o sonoros de esta población, en otros casos los niños pelean y mandan a buscar…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

escuela cristo rey2San Juan de la Maguana. Varios padres denunciaron que en el Centro educativo del nivel básico e inicial de Cristo Rey, ubicada en la circunvalación Sur, sus hijos están recibiendo insultos, dicen que los infantes en algunas ocasiones son agredidos verbalmente cuando estos están en horas recreativas o cuando uno de ellos sale del aula.

Además los padres que conversaron con este redactor comentan que los niños no reciben un trato igualitario, ya que algunos maestros tienen preferencias por hijos de padres con nombres conocidos o sonoros de esta población, en otros casos los niños pelean y mandan a buscar los padres de uno de ellos y al otro no le dicen nada, lo sobre protegen según se ha podido observar en la dirección del plantel educativo expresan los papás. Cuentan que presenciaron la acción que un padre no identificado fue al centro con las intenciones de agredir a los que allí estuviesen por la impotencia sentida por el agravio que uno de sus hijos recibió y  la dirección del centro trato de mediar para que dicha acción no salga a la opinión publica.

Otra de las cosas que molesta a los progenitores de los pequeños que van acudir clases en el mencionado centro, es que los profesores envían a las casas a los estudiantes fuera de horario de salida sin pensar que los pequeños podrían tener dificultades para llegar a sus hogares, quedarse en otros lugares o tener algunos accidentes.

Estos adultos claman a la dirección del centro de estudios, que nos informan que esta a cargo del padre religioso Rodolfo, para que tenga en conjunto con los profesores un verdadero control de los infantes que reciben el pan de la enseñanza, para que todos sean medidos por la misma vara y tratados con los mismos derechos que a cada uno les corresponden o de lo contrario buscaran otras escuelas para reinscribir a sus hijos.

Por Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario