Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Deforestación en loma cumple una semana, incendio en parte norte de San Juan alarma población.

Deforestación en loma cumple una semana, incendio en parte norte de San Juan alarma población.

Desde tempranas horas puede observarse desde hace ya una semana la cantidad de bosque y terreno que arde en llamas en la zona alta de la parte norte de San Juan de la Maguana, donde desaprensivos hacen la quema para utilizar hectáreas en conuquismo.

La situación ha alarmado a los residentes de Las Maguanas que atónitos en las calles sólo miran hacia las montañas y se ponen las manos en la cabeza observando el crimen que se comete con la naturaleza. diciendo que van acabar con nosotros en alusión a la acción vandálica cometida.

Ya se ha comentado que algunos jóvenes son convidados por la dirección de foresta hacer el trabajo de apagar fuego forestal donde les pagan algunos pesos a los participantes.

Este medio pudo contactar a un grupo de labriegos que confirmaron que estaban reunido esperando ser contactados para ir en auxilio de la loma que en varios puntos ardía en llamas.

Se hace un llamado a las autoridades de medio ambiente que tiene a su cargo las diferentes direcciones que velan por el cuidado del bosque a que sean más firmes e implacables con los desgarradores que se dedican a este crimen de la naturaleza, ya que parece que es una costumbre y no se tramite persona alguna hacia la acción de la justicia, con tal de que dicha acción sea extinguida.

Por Héctor Solís.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario