Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Decomisan 120,000 condones chinos introducidos de contrabando desde Haití

Decomisan 120,000 condones chinos introducidos de contrabando desde Haití

condones

SANTO DOMINGO.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y representantes del Ministerio Público en la provincia de Dajabón, decomisaron este martes 120,000 condones de fabricación china que fueron introducidos en el país de contrabando desde Haití.

Según informaron hoy autoridades dominicanas, los preservativos fueron incautados en una casa ocupada por un haitiano conocido como Benso, que se encuentra prófugo, aunque los agentes arrestaron a un compatriota indocumentado al cual interrogaron sobre el cargamento.

El arrestado aseguró que había oído decir que el propósito era vender los condones en playas, balnearios, y centros de recreo y de vacaciones de la República Dominicana, aprovechando la cercanía de la Semana Santa, época en la que “se usan mucho”.

El jefe del Cesfront, Carlos Aguirre Reyes, asumió personalmente la investigación del caso por ser la primera vez que se decomisa un cargamento de profilácticos introducido a través de la frontera entre ambos países.

En cuanto al operativo propiamente dicho, fue dirigido por el fiscal adjunto de Dajabón, Freddy Ambiórix Guzmán, quien dispuso que los preservativos fueran enviados a la sede del Cesfront.

Fabricados julio del 2013, la fecha de caducidad de los profilácticos estaba marcada en junio 2015, de 2016 y de 2017, dependiendo su marca y calidad. EFE

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario