Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Internacionales / Declaran emergencia Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia

Declaran emergencia Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia

PHiladelfia, PA- Los estados de Nueva York, Pennsilvania y Nueva Jersey fueron  declarados en estado de emergencia por sus respectivos gobernadores, debido a la intensa y peligrosa tormente invernal que a partir del medio dia cubría de nieve las regiones del atlántico medio y el nordeste de los Estados Unidos.

En Nueva York la emergencia incluye la mayor parte de la zona urbana neoyorquina, afectada por una persistente nevada que ha ocasionado la cancelación de tres mil 263 vuelos en Estados Unidos.

Tal inclemencia, que se registra desde la mañana, debe prolongarse hasta la madrugada del miércoles, de acuerdo con los servicios meteorológicos.

En la ciudad de Filadelfia cientos de vuelos fueron cancelados o retrasados, los estudiantes recibieron el día libre y las escuelas despacharon pasado el medio día de este martes,  y fue necesario el cierre de las oficinas del gobierno federal a causa del mal tiempo.

El alcalde de la ciudad Michael Nutters, pidió en rueda de prensa a los ciudadanos, mantenerse en sus casas y transitar lo menos posible en las principales vias e durar por lo menos de 12 a 18 horas dentro de sus respectivo hogares y advirtió que según el informe del servicio Meteorológico en filadelfia iban a cae de 16 a 24 pulgadas de nieve, acompañada de fuertes vientos.

El funcionario dijo que los automóviles estacionados  deben moverse fuera de ruta de emergencia para el arado de la nieve y estacionarse lejos de la esquina de la calle como sea posible para no impedir los trabajos de limpieza de nieve y pidió tener mucho cuidado, debido a la peligrosa condiciones del tiempo a medida en que la tormente ascienda por la costa este.

En tanto el gobernador de Nueva Jersey, Chis Christie, ha emitido un Estado de Emergencia, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde pidió que si era posible, permancer fuera de las carreteras para que los funcionarios puedan responder de manera segura a cualquir emergencia.

Indicó al declarar el estado de emergencia, que el Director Estatal de Manejo de Emergencias está autorizado a activar y coordinar los esfuerzos de preparación, respuesta y recuparacion de la tormenta con todas las operaciones que sean necesarias en los condados y municipales, así como las agencias gubernamentales.

Animó a todos los residentes de Nueva Jersey a permancer fuera de las carreteras, si es posible, para que los socorristas y funcionarios de seguridad pública puedan responder con seguridad a cualquier situación de emergencia.

Las autoridades de Nueva Jersey y Filadelfia anunciaron que como resultado de la intensa tormente de nieve, todas las arquidiócisis y escuelas estarán cerradas este  miercóles 22 de los corrientes.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario