Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Declaraciones cardenal sobre reelección genera debate en las redes

Declaraciones cardenal sobre reelección genera debate en las redes

UN FUNCIONARIO DE PRENSA DEL PALACIO LE RECLAMÓ QUE LA APOYARA EN 2008 Y NO AHORA; OTROS APOYARON AL CARDENAL

cardenal lopez rodriguezLas declaraciones expresadas ayer por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la que condena la modificación de la Constitución para permitir la reelección presidencial, encontró reacciones a favor y en contra entre funcionarios y políticos en las redes sociales.

La confrontación comenzó cuando el funcionario de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), Moisés González Peña publicó un mensaje desde su cuenta personal de twitter (@MoisesNoticias) en el que expresó: “Seré breve: Cardenal sobre la reelección: Antes SI, ahora NO”.

Junto a ese mensaje, González adjuntó dos publicaciones realizadas por el periódico ListínDiario, una publicada el 30 de julio del 2008 en la que Cardenal expresaba que es el pueblo el que tiene que decidir si quiere la reelección presidencial continuada y destacó que los que no han podido llegar al poder son los que han querido “satanizarla y maldecirla”.

En la segunda información González contrastó esa información con las declaraciones realizadas ayer por el prelado, en la que enfatizó estas palabras: “Todo el mundo sabe que yo dije el 27 de febrero que no estoy de acuerdo con la reforma de la Constitución y esa es mi opinión”.

Ante esta publicación del funcionario del gobierno, el usuario Mihail García P. respondió : “Antes estaba permitido (art.40-cons 2002) ahora no (art.124 cons 2010)”.

Mientras que el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo (Vinincito) tuiteó este mensaje “Los soldaditos mediáticos de Marchebs y Montalvo entran en pánico y emprenden campaña contra el cardenal por oponerse a reelección”.

Luego de esto, el diputado retuiteó los comentarios de varias personas que estaban de acuerdo con su juicio, entre ellos un tuit que decía: “el Cardenal se opone a que se modifique la constitución, no a la reelección misma (…) Marchena manipula”.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario