Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Danilo supervisa cuatro proyectos agroforestales en el Sur

Danilo supervisa cuatro proyectos agroforestales en el Sur

El presidente Danilo Medina visitó ayer los proyectos de desarrollo agroforestal que ejecuta el gobierno en Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco y Azua, y según expresó en su cuenta de Twitter @DaniloMedina, el objetivo de su recorrido fue comprobar que avanzan a buen paso.

“Confiamos que este programa será un legado trascendental para nuestro país en materia de recuperación ambiental”, afirmó el mandatario.

En su visita sorpresa, el presidente Medina se reunió con 30 brigadas mixtas que trabajan en cada uno de los proyectos que se ejecutan en la cuatro provincias, los cuales les explicaron el alcance de los trabajos realizados hasta el momento.

Les informó que ha estado haciendo el esfuerzo con los fondos del Estado para no detener el proyecto y que fruto del mismo, en lo que va de año y el año que viene, lograrán avanzar al 50% de la inversión.

Medina manifestó a los presentes que lo que hace el gobierno es para proteger los recursos naturales de la República Dominicana para que los ríos no se sequen.

“En primer lugar, estamos protegiendo el país de la deforestación y de que nos quedemos sin agua. Es en beneficio del país, pero el beneficio particular es de ustedes.

Todo será de ustedes. Nosotros les estamos creando forma de vida a ustedes”, dijo a los presentes.

Vaticinó que el 2017 tiene que ser un año de impulso definitivo para el proyecto que, según dijo, envuelve un monto de cerca de 8,000 millones de pesos.

Pidió a las brigadas a acelerar los proyectos y les advirtió que si tienen que coordinar más brigadas y trabajar dos turnos, que se trabaje, para que “aceleremos esto”.

“Esto no es del gobierno, esto es de ustedes”, dijo Danilo Medina al concluir el encuentro con los trabajadores del programa Reforestemos Quisqueya. Resaltó que el Programa de Desarrollo Agroforestal impactará a más de 700,000 tareas de tierra, tanto del área boscosa como las dedicadas a la producción agrícola.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario