Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Danilo pasa a Obras Públicas escuelas a cargo de la OISOE

Danilo pasa a Obras Públicas escuelas a cargo de la OISOE

rendicion cuentas 2016 danilo 2El presidente Danilo Medina designó la tarde de ayer a nuevos funcionarios en el tren gubernamental, y traspasó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) las funciones encomendadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que les fueron adjudicadas mediante el decreto 625-12 que creó el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE).

Las disposiciones están contenidas en los decretos 367-16 y 348-16, y este último  establece que se incluyen los planteles sin iniciar que no tienen solares, los que se encuentran de cero hasta 40% de ejecución y aquellos que los trabajos se encuentran en 80% realizados.

En ese sentido, la medida establece que la OISOE deberá entregar al MOPC, en un plazo de 90 días, las obras indicadas, y solo las que se encuentren con más del 80% de construcción, quedarán a cargo de la OISOE.

Mediante el decreto establece que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) tendrá a cargo definir, aprobar y coordinar la ubicación y entrega de los solares de donde se han de construir los centros educativos, el tipo de diseño, las caracteristicas y descripciones de los edificios escolares a construir, reconstruir o rehabilitar.

También asumir las rehabilitaciones a ser realizadas de manera permanente a los planteles escolares de todo el sistema Educativo Nacional, las cuales deberán de ser emprendidas a través de sus dependencias internas.

Además, recibir las cubicaciones tramitadas para ejecución de pago de las obras en construcción que le sean presentadas por Obras Públicas y por la OISOE.

En ese mismo orden el decreto dispone que el Ministerio de Obras Públicas tiene a su cargo de ahora en adelante, la construcción de las edificaciones escolares realizadas dentro del Programa de Edificaciones Escolares a nivel nacional, de conformidad con los requerimientos del MINERD, en materia de construcción escolar.

Mediante el decreto 690-16 Medina promulgó la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos 2017, reducida de 711.399 millones de pesos a 539.513,493 millones.

Nuevos funcionarios
La esposa del asesinado alcalde Juan de los Santos, Berlinesa Franco, fue designada directora del Instituto Nacional para la Primera Infancia, en sustitución de Alexandra Santelises, quien fue nombrada en la Dirección Nacional de Educación Inicial del Ministerio de Educación. En ese mismo orden Trajano Santana fue designado director de la Oficina de Derecho de Autor en sustitución de Mariño Félix, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo en el área que ocupaba.

Medina nombró a Juan Tejada, Emigdio Sosa y Pedro Antonio Rivera, miembros del Consejo de Administración de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, a Nelson Javier Cruz Trejo, subdirector de Desarrollo Territorial en sustitución de Juan Ureña Aquino y a Luis Alberto de León Espinal suddirector de la dirección de Desarrollo Territorial en sustitución de Tarsis Lambertus Camacho.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario