Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Danilo Medina no sorprende, no ha cambiado funcionarios

Danilo Medina no sorprende, no ha cambiado funcionarios

Se ha convertido en una costumbre su nuevo estilo de gobernar; diferente al de su antecesores

puerta palacio presidencialSANTO DOMINGO. Como ya se ha convertido en una costumbre, el presidente Danilo Medina no emitió ayer decretos para hacer cambios en el tren gubernamental, con nombramientos y sustituciones de funcionarios.

En el país constituía una tradición que el Poder Ejecutivo dictara decretos con nuevas designaciones los días 27 de febrero y 16 de agosto de cada año.

Desde que asumió su mandato, el 16 de agosto del 2012, el Jefe del Estado cambió algunas prácticas de sus antecesores que eran una tradición.

En la víspera del Día de la Independencia y de la Restauración comenzaba a circular el rumor de los cambios en el tren gubernamental que se esperaban. Algunos políticos y figuras públicas expresaban su interés de que se “remeneara la mata” o no.

También, era costumbre que los medios de comunicación hicieran sondeos para consultar la opinión de algunos ciudadanos sobre los posibles cambios de los funcionarios públicos, tomando en cuenta los que entendían desempeñaban bien su rol y los que no.

Además de las ratificaciones, designaciones y sustituciones de funcionarios públicos, era costumbre que el Presidente decretara ascensos para promover a policías y militares. Asimismo que se pusiera en retiro a miembros de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa.

Decretos recientes

El último decreto emitido por Medina fue el No. 8-15, a través del cual el Poder Ejecutivo designó al doctor Rafael Shiffino en el cargo de Coordinador Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud, en sustitución del doctor Humberto Salazar.

En el mismo decreto, del 19 de febrero pasado, fue designado el doctor Héctor M. Quezada Ariza como viceministro de Salud en sustitución del doctor Shiffino.

El 25 de noviembre pasado el mandatario otorgó pensiones a 32 periodistas, mediante el decreto No. 452-14.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario