Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Danilo Medina inicia República Digital Educación en SDN

Danilo Medina inicia República Digital Educación en SDN

Presidente dijo que la pobreza es una cárcel de la que trata de sacarlosEl presidente Danilo Medina dijo aquí que ha dispuesto de RD$20 mil millones para desarrollar el Programa de República Digital Educación con la que se buscar cerrar la brecha digital.

El mandatario dijo que en lo adelante el Gobierno entregará un millón de computadoras a igual número de estudiantes y que en combinación con la Empresa de Transmisión Eléctrica ETE, se inició la instalación de 540 kilómetros de cables de fibra óptica, cuyo fin es llevar el internet a los lugares más lejanos de toda la República Dominicana.

Medina dijo que también se dotará a cada maestro de una moderna computadora.

“Hemos pasado de la era del lápiz, el papel y la tiza, a una era completamente digital”, dijo el mandatario ante alumnos y profesores del Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó de Villa Mella y donde entregó las primeras 940 computadoras.

Danilo Medina explicó que la inversión que realiza el Gobierno, tiene como objetivo terminar de erradicar la pobreza, contribuyendo a que cada estudiante pueda tener una profesión.

Según Medina, cada liceo será convertido en un Politécnico y agregó que como parte del desarrollo educativo el Infotep graduará 21 mil nuevo técnicos que saldrán a la calle listos para desempeñar una labor y luego continuar pagando sus estudios profesionales.

Andrés Navarro

“Con este programa, el presidente Danilo Medina está rompiendo las barreras de la exclusión social, abriendo nuevas oportunidades de progreso. Está transformando la educación dominicana, de una escuela de lápiz y papel, a una escuela de computadoras y contenidos digitales”. Así se expresó el ministro de Educación Andrés Navarro que 800 mil maestros serán beneficiados en lo adelante con modernas laptops y que el próximo año se realizará el primer “Censo Nacional de Estudiantes y estamos anunciando que a partir de ahora desde la estancia, todos los estudiantes tendrán su número de cédula”.

Dice la pobreza es una cárcel

Danilo Medina explicó que la mejor forma de salir de la pobreza es invirtiendo en la educación y agregó que es necesario que cada estudiante salga preparado para ejercer un oficio que le permita vivir decentemente. Calificó a la pobreza como una cárcel, una prisión “y yo estoy tratando de sacar de esa prisión a la mayoría de los dominicanos. Ese es el propósito que tienen estas políticas que llevamos a cabo”.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario