Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / CP-PLD someterá al CC ratificación nuevos integrantes máximo organismo

CP-PLD someterá al CC ratificación nuevos integrantes máximo organismo

SD. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplicará un procedimiento diferente a lo habitual para la escogencia de los nuevos integrantes de su Comité Político (CP), organismo que será ampliado a 35  miembros, como parte de los cambios que habrá de producir el VIII Congreso Comandante Norge Botello. En nuevo mecanismo que aplicará consiste en que el propio Comité Político será quien someterá o propondrá al Comité Central (CC) a los diez candidatos a ser miembros del máximo organismo de dirección del partido oficial. Hasta ahora como funcionaba era que el CC votaba y escogía a los integrantes del…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

SD. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplicará un procedimiento diferente a lo habitual para la escogencia de los nuevos integrantes de su Comité Político (CP), organismo que será ampliado a 35  miembros, como parte de los cambios que habrá de producir el VIII Congreso Comandante Norge Botello.

En nuevo mecanismo que aplicará consiste en que el propio Comité Político será quien someterá o propondrá al Comité Central (CC) a los diez candidatos a ser miembros del máximo organismo de dirección del partido oficial.

Hasta ahora como funcionaba era que el CC votaba y escogía a los integrantes del Comité Político, pero en esta ocasión será éste último el que le propondrá al primero, para fines de ratificación, a los miembros adicionales para elevar la matrícula a 35.

Actualmente el Comité Político lo integran oficialmente 25 dirigentes peledeistas más dos integrantes que actúan en condiciones especiales (la Vicepresidenta de la República y el presidente de la Cámara de Diputados), quienes accionan allí por el desempeño de sus funciones en el aparato estatal, resultado de elecciones nacionales y congresuales, respectivamente, postulados por el PLD.

Ambos, miembros exoficio del CP, son fuertes candidatos a ser ratificados a seguir como integrantes del mismo, dejó saber este domingo a El Nuevo Diario una fuente de gran conocimiento de las interioridades del peledeismo.

Para la ampliación del más alto organismo del partido morado, los actuales miembros consensuarán a los postulantes a hacerles compañía en el CP, quienes serán sometidos a través de boletas que deberán ser ratificadas por el Comité Central, ahora ampliado en su matrícula a 625 miembros.

El proceso de escogencia de los próximos componentes del CP deberá llevarse a cabo inmediatamente después de la juramentación de los nuevos miembros del Comité Central, a producirse el próximo domingo, día del patricio Juan Pablo Duarte.

Se recuerda que el organismo que adopta las grandes decisiones en el PLD también escogió por consenso a 30 miembros para  completar el registro del Comité Central, adicionales a los que resultaron electos mediante votación.

Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana son potenciales candidatos a convertirse en los nuevos miembros del Comité Político.

Los actuales miembros del CP: Leonel Fernández, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas, Carlos Amarante Baret, César Pina Toribio, Cristina Lizardo, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez, Félix Jiménez, Francisco Javier García, Franklyn Almeida, Jaime David Fernández Mirabal, José Joaquín Bidó Medina, José Tomás Pérez, Juan Temístocles Montás, Lidio Cadet, Julio César Valentín, Ramón (Monchi) Fadul, Ramón Ventura Camejo, Rhadamés Caamacho, Rhadames Segura.

A la lista anterior le faltarían los dos miembros exoficio, Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez, quienes de no ser ratificados, cesarían su membrecía tan pronto concluyan sus funciones de Vicepresidenta de la República y presidente de la Cámara de Diputados, respectivamente.

Se recuerda que los miembros del Comité Político son, además, integrantes del Comité Central, de modo que ellos junto a los 30 que escogieron para el CC tendrán derecho a ratificar a los nuevos postulantes al CP.

 

Autor: LUIS BRITO

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario