Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Coordinador visitas sorpresas del Presidente se reúne con agricultores de San Juan

Coordinador visitas sorpresas del Presidente se reúne con agricultores de San Juan

coordinador visitas presidente 1San Juan de la Maguana (SJM). La Coordinadora del sector agropecuario en la provincia San Juan, que dirige el ingeniero Juan Tejeda (Trini) realizó un encuentro con delegaciones de productores y productoras de los municipios y algunos Distritos Municipales de la provincia San Juan.

En este encuentro estaba presente el licenciado Justo Guzmán, Asistente Especial del Presidente Danilo Medina y Jefe de la Oficina de Proyectos de la Presidencia que coordina las visitas sorpresa del primer mandatario.

Delegaciones representativas de los municipios y de algunos Distritos Municipales  expusieron  los principales problemas que les afectan;  otros agradecieron al presidente Medina por las ejecutorias que en sus comunidades se realizan.

Una de las comunidades que agradecieron al presidente Medina  es el municipio de Vallejuelo por los trabajos que allí se ejecutan, entre estas la Presa de Dos Boca, afirman que allí el gobierno invierte unos mil 500 millones de pesos.

La primera delegación en hacer uso de la palabra fue un representante de la Cooperativa Sebastino Brito del municipio San Juan de la Maguana, seguido de la representación del Distrito Municipal de Jorgillo y la asociación de sembradores de arroz de Carpintero-Sabaneta.

coordinador visitas presidente 1 bartolo roaTambién, la delegación representativa de El Cercado, del Distrito Municipal de Pedro Corto, de Vallejuelo y la Asociación de Agricultores de Sabana Grande de Vallejuelo; de igual forma hizo uso de la palabra el productor agrícola Bartolo Roa, quien dijo que si los pequeños productores de la provincia San  Juan no se unifican, especialmente en cooperativas, serán pisoteados siempre por un grupo de “vivos”, que en todos los gobiernos sacan ventajas en contra de los verdaderos agricultores.

Se refirió también a la perdida de alrededor de 65 mil tareas de tierra sembradas de habichuelas, por lo que pidió al licenciado Justo Guzmán llevarla inquietud al presidente Danilo Medina.

Posteriormente habló el delegado de Bohechio y Arroyo Cano, y de la cooperativa el Campito de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Finalmente hizo uso de la palabra el licenciado Justo Guzmán, Asistente Especial del Presidente  Medina y Jefe de la Oficina de Proyectos de la Presidencia de la Republica que coordina las visitas sorpresa del primer mandatario a las comunidades.

Valoro como muy importante las visitas sorpresa que hace el primer mandatario a las comunidades, y manifestó que aglutinarse en asociaciones y cooperativas tiene un gran valor para los miembros de estas.

Por Eurípides Méndez

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario