Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Continúan conflictos por centro de Villa Flores el cual no se inaugura en SJM

Continúan conflictos por centro de Villa Flores el cual no se inaugura en SJM

Padres, tutores y líderes comunitarios del sector de Villa Flores de esta ciudad continúan su lucha para que la escuela de la barriada les sea entregada a los estudiantes de la sector sureste y no a los de la Urania Montas.

Oscar Casilla (Tano) líder comunitario expresó que a más de un año el impasse aún imperaya que al principio se acordó que el nuevo centro iba a ser ocupado por los estudiante de la sector sureste y que en las instalaciones de esta funcionaria el 7mo y 8vo de media de los centros Cristo Rey, Mercedes Consuelo Matos y la Urania pero ha variado.

La señora Blanca Iris Rodríguez madre de un estudiante adujo que la nueva escuela debe ser entregada al sector y no ha otro centro educativo.


Centro educativo de Villa Flores el cual no ha sido inaugurado por el presidente Medina

En días pasados los moradores de Villa Flores realizaron un encendido de velas en protesta pacífica por la situación. Una comitiva encabezada por Oscar Casilla, Cristóbal Montero de los derechos humanos, una representación del centro de madres y comunitarios se encuentran reunidos con la directora regional Doris Veloz y el director del distrito 02 05 Peter Espinosa para buscar una solución al problema.

Finalmente en meses pasados los profesores y estudiantes de la Urania Montas realizaron una vigilia con pancartas en protesta por la sobre población estudiantil de ese centro educativo ya que en las aulas están laborando con más de 60 alumnos.

Christian Mateo

Acerca de admin

Deja un comentario