Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Confirman casos de rabia animal en San Juan de la Maguana

Confirman casos de rabia animal en San Juan de la Maguana

rabia caninaSan Juan de la Maguana (SJM). La Dirección Provincial de Salud informó la aparición en este municipio de varios casos de rabia canina.

Los casos han sido encontrados en los sectores de Quijada Quieta, Villa Liberación, Villa Flores y en las comunidades de Las Zanjas, Hato del Padre y Mogollón.

La institución rectora de la salud en la provincia San Juan exhorta a la ciudadanía a que asistan al centro de salud más cercano, en caso de una agresión canina, es decir mordida por perro o gato.

En ese sentido, el Doctor Iván Piña, Director Provincial de Salud dio a conocer la realización de una jornada de vacunación la próxima semana para evitar la propagación de este virus que es transmitido a través de la saliva de un animal contaminado.

Expresó también que técnicos de la Dirección Provincial de Salud realizan una jornada de vacunación en los sectores y comunidades donde se registraron los casos.

Manifestó que la institución tiene disponible vacunas, tanto para perros como para gatos.

Finalmente, el Doctor Iván Piña, dijo que es peligroso cuando un perro o un gato muerden a una persona, y solo se lava con jabón, por lo que es recomendable asistir al centro de salud más cercano o al Departamento de Salud Ambiental.

Euripides Mendez

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario