Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Con equipos pesados empezarán reconstrucción carretera Las Maguanas – Higüerito en San Juan.

Con equipos pesados empezarán reconstrucción carretera Las Maguanas – Higüerito en San Juan.

20150320_102734Las Maguanas, San Juan. El anuncio fue hecho en la mañana de este viernes con la presencia de altos funcionarios locales del estado y representantes de la constructora a cargo de dichos trabajos Aguilera Quezada.

Con un tramo de 13 kilómetros y una inversión de 73 millones de pesos, el gobierno dominicano se presta a resolver ésta solicitud tan anhelada de los comunitarios de la zona norte de la provincia San Juan, que por años han pedido a los gobiernos que han desfilado por el palacio nacional la reconstrucción de esta importante vía de comunicación que aporta mucho para la producción agropecuaria a la región y el país.

Los tramos a cargo de Aguilera Quezada, comprenden desde la entrada de Las Maguanas, que se dividen en tres (Abajo, Medio y Arriba, zona de Oliborio Mateo, santuario), así mismo la parte noroeste de dicho poblado que corresponde a Higüerito completo.

El Ing. Ramón Aguilera en representación de la empresa que hará las labores, dijo que se trabajara en movimiento de tierra, imprimación y asfaltado a dos pulgadas de espesor, que será el trabajo que se realizaran en las comunidades ya mencionadas.

La licenciada Lucia Medina, vice presidenta de la cámara de diputados comentó sobre la necesidad planteada de esta obra que ha sido un gran pedido y que en este gobierno ya es una realidad porque fue una promesa del presidente en su campaña.

reconstruccion carretera las maguanasDel mismo modo dijo que los ingenieros que tendrán esta misión tienen encomendados arreglar y reparar todos los caminos aledaños y que hasta que no se termine la obra, los equipos pesados no se moverán de esos lugares.

En nombre de la comunidad, el Licenciado Santo Luciano, alabo el cometido de esta obra de gran necesidad para esta zona, dijo que el presidente medina se caso con la gloria y que les agradecerán con todo el corazón, todos los que viven por aquí, en el mismo modo para finalizar su intervención, Luciano le comento en el llamado al presidente de la republica, que los comunitarios de la zona norte saben agradecer y le pidió que continué por cuatro anos mas.

Por tal razón Greddars, rodillo y retro excavadora están en la primera de las comunidades norteña, Maguana Abajo para desde ya iniciar dicho plan de construcción.

Por Héctor Solís

 

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario