Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Cómo recuperar tu WhatsApp si pierdes o te roban el teléfono

Cómo recuperar tu WhatsApp si pierdes o te roban el teléfono

Cuando perdemos el teléfono móvil una de las primeras lamentaciones es la pérdida de los contactos e historiales de chats de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, esto se convierte en un dolor de cabeza, pero existe una forma de solucionarlo.

Lo primero que debes hacer, según recomienda este servicio de mensajería en su blog, es asegurarte de que tu teléfono no va regresar a tus manos, si ya está confirmado que ha sido hurtado o lo perdiste, tienes varias opciones para que nadie use tu cuenta de WhatsApp ni utilice tus contactos.

Lo más esencial es bloquear tu tarjeta SIM llamando a tu operador de teléfono móvil. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

Desde ese momento tienes dos opciones: sacar un duplicado de tu SIM y activar una cuenta de la aplicación en tu nuevo teléfono móvil  o enviar un correo electrónico al support@whatsapp.com incluyendo la frase «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» esta opción puede tardar varios días.

Es importante saber que si no desactivas tu cuenta a traves de los pasos anteriores, aunque el servicio telefónico este suspendido el WhatsApp seguirá activo con una conexión a WiFi, por lo que es recomendable realizar una de las opciones ya mencionadas anteriormente, debido a que solo puede existir una cuenta de WatsApp por Movil.

Para recuperar tus chats y contactos en tu teléfono móvil, WhatsApp recuerda que es necesario que exista una copia de seguridad vinculada a la nube electrónica Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que te robaran o perdieras tu teléfono. Si tines una copia de seguridad al momento de iniciar tu nueva cuenta, la aplicación te mostrará la opción de restaurar tu historial de chats de la última vez que la usaste.

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: