Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Comisión Ejecutiva PRSC aprueba el reglamento para Asamblea Ordinaria

Comisión Ejecutiva PRSC aprueba el reglamento para Asamblea Ordinaria

Santo Domingo
105D3755-0967-45B7-A7A1-47C99D5156E4_jpg__294__440__CROPz0x294y440La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  aprobó hoy el reglamento para la Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse el próximo domingo 26 de enero para escoger a las nuevas autoridades de la organización.

El mismo contempla la metodología plurinominal (por plancha) y uninominal, además de ratificar la forma en la que se ejercerá el voto, ya sea de manera ordinaria, nominal o secreta, según lo decida la Asamblea.

Asimismo, en la reunión efectuada hoy en el hotel Dominican Fiesta, se decidió ampliar la Comisión Organizadora de la Asamblea, con la integración de 15 nuevos miembros, llevándola a un total de 30.

Dentro de los nuevos integrantes se encuentran Rossy Pereyra, Ramón Pérez Fermín, Nury García, Manuel de Jesús, Luis Bogaert, Omar de Marchena, Benny Metz y Florentino Carvajal Suero.

Según el artículo 4 del reglamento aprobado, la secretaría de Asuntos Electorales recibirá las inscripciones de los candidatos a las diferentes posiciones dirigenciales del partido.

Durante el encuentro al que asistieron 267 miembros, más de un 53 por ciento de la membresía, que está representada por 502 integrantes de esa organización política, también se aprobó la ejecución presupuestaria de los dos últimos cuatrimestres del año 2013, que fue presentado por el secretario de Finanzas del partido, ingeniero Ricardo Canalda, además del presupuesto relativo al montaje de la Asamblea Nacional.

De acuerdo al mismo reglamento, los inscritos se considerarán candidatos oficiales cuando la inscripción sea aceptada por la Comisión Nacional Organizadora.

La reunión fue presidida por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, José Hazim Frappier, Víctor –Ito- Bisonó, Leonardo Matos Berrido, José Ramón González, José Enrique Sued, Luis Bogaert, Domingo Plácido, Gustavo Ramírez Merán y Florentino Carvajal Suero.

Una vez iniciada la reunión abandonaron el salón Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio descontentos porque la reunión la encabezaba Hazim Frappier en su condición de presidente interino.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario