Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Choferes inician paros y encendidos de velas por aumento de la canasta familiar

Choferes inician paros y encendidos de velas por aumento de la canasta familiar

Bonao.- La Federación de Choferes de Cibao iniciará desde este miércoles paros escalonados y encendidos de velas en las 14 provincias de la región, en rechazo al aumento de los principales artículos de la canasta familiar y por la modificación de ley de hidrocarburos. Gervasio de la Rosa, informó que el inicio del año ha sido muy difícil para los choferes, por los sorpresivos aumentos de los artículos de primera necesidad. De la Rosa, dijo que no se quedarán de brazos cruzados ante los aumentos abusivos de los combustibles, lubricantes, repuestos y neumáticos. “Estamos iniciando un plan de lucha con…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

claman por aumento canastaBonao.– La Federación de Choferes de Cibao iniciará desde este miércoles paros escalonados y encendidos de velas en las 14 provincias de la región, en rechazo al aumento de los principales artículos de la canasta familiar y por la modificación de ley de hidrocarburos.

Gervasio de la Rosa, informó que el inicio del año ha sido muy difícil para los choferes, por los sorpresivos aumentos de los artículos de primera necesidad.

De la Rosa, dijo que no se quedarán de brazos cruzados ante los aumentos abusivos de los combustibles, lubricantes, repuestos y neumáticos.

“Estamos iniciando un plan de lucha con la unificación de todos los choferes, para obligar al gobierno a revocar estos aumentos desmedidos e inoportunos, y para que revisen urgentemente la ley de hidrocarburos, que nos lleva como caña para el ingenio”.

Llamó al gobierno a doblegar situaciones presentes, al tiempo que advirtió que de no hacerlo, se verán precisados a paralizar el transporte en la región.

Anunció que  miles de miembros de sindicatos están preparados para el encendido de velas y toque a los tanques de gas licuado de petróleo (GLP),  que se llevara a cibao este miércoles en señal de rechazo a dicha ley.

Sostuvo que las calles de los pueblos del Cibao están deterioradas ante la inobservancia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

EL NUEVO DIARIO

Bloque Transportistas rechaza apresamientos choferes

Bonao.- El Bloque de Transportistas de las catorce provincias del Cibao, rechazó este miércoles los apresamientos de choferes que se originan en el municipio de Navarrete por el hecho de transportar haitianos.

Santiago Rodríguez, vocero de la entidad, instó a la Dirección General de Migración a retirar los miembros del Ejército y la Policía Nacional, que apresan y atropellan a los choferes, al aclarar que los conductores de minibuses, autobuses y carros del transporte público, no van al vecino país a buscar a haitianos.

Advirtió que de continuar las violaciones y persecuciones se verán precisados a tomar acciones contra las medidas puestas en vigencia por Migración.

Informó que los choferes están siendo multados con dos mil pesos, sin violar la ley, ya que están debidamente documentados.

“Demandamos el cese urgente de las violaciones a los derechos humanos, al tiempo que hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, para que intervenga antes de que se originen enfrentamientos entre choferes y militares.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario