Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / CEDAJUR realiza su tradicional Cena-Encuentro de Socialización de Experiencias con el Poder Judicial.

CEDAJUR realiza su tradicional Cena-Encuentro de Socialización de Experiencias con el Poder Judicial.

obipo-jose-doloresEl Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR), Organismo Jurídico de la Diócesis de San Juan de la Maguana realizó su tradicional Cena-Encuentro de Socialización de Experiencias con el Poder Judicial.

Esta actividad es celebrada cada año conjuntamente con el Departamento Judicial de San Juan y la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, la cual va por su XVII versión.

La misma es encabezada por el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien además es el presidente del Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR).

Son parte importante también en la realización de la actividad el Magistrado Procurador General de la Corte de Apelación, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, así como el Magistrado Juez Presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, Doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña.

En este evento la Directora Ejecutiva del Centro Diocesano de Asistencia Jurídica, doctora Reyita de Oleo Montero dio a conocer las estadísticas de CEDAJUR, tanto en el año 2015, como en el 2016.

Dijo que  en el año 2015 obtuvieron sus incorporaciones legales 12 ONGs, y fueron declaradas en ese mismo año unas 1,500 personas que carecían de actas de nacimiento, en tanto fueron ceduladas unas 487 personas.

Sin embargo, en el año 2016 incluyendo el mes de octubre fueron incorporadas unas 5 ONGs, declaradas 2,513 personas y ceduladas unas 547 personas.

Finalmente, la doctora De Óleo Montero agradeció a la alcaldesa Hanoi Sánchez la exoneración del pago de impuesto municipal a las personas en la que CEDAJUR gestiona dotar de su documentación.

Por Eurípides Méndez

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario