Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / CASO OMSA. Hay 6 presos por el asesinato de Yuniol Ramírez: falta Argenis Contreras

CASO OMSA. Hay 6 presos por el asesinato de Yuniol Ramírez: falta Argenis Contreras

Los detenidos por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez ya suman seis, mientras se espera por la detención de Argenis Contreras, a quien se ha señalado como la mano operativa de la muerte del abogado.

Los detenidos y con medidas de coerción son Manuel Rivas, enviado un año a la cárcel, luego de ser el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), posición de la que fue destituido al comenzar el proceso de investigación por asesinato y corrupción administrativa.

También están detenidos José Mercado Blanco (El Grande), en el penal de La Victoria; mientras que el coronel y entonces financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, cumple prisión preventiva la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía).

Ayer se conoció la noticia de otros tres presos por el caso, a quienes se les conocerá hoy medida de coerción. Se trata de Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias “El Herrero”, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias “DJ y El Taxista”, acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

Hasta el momento queda pendiente como pieza fundamental Argenis Contreras González, quien se encuentra prófugo de la justicia desde que se cometió el asesinato, el pasado mes de octubre de 2017. Este señor, entonces asistente de Rivas, salió del país con rumbo a Estados Unidos y pese a una orden de captura internacional emitida por la Interpol no ha sido detenido.

Otra de las fichas en este caso es el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien cayó presó por un mes con medida de coerción pero ya se encuentra en libertad.

Acerca de admin

Deja un comentario