Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Ayuntamiento de SJM da solución a hoyo de alcantarilla peligroso en la Dr. Cabral

Ayuntamiento de SJM da solución a hoyo de alcantarilla peligroso en la Dr. Cabral

Hoyo Dr Cabral ASJM 1San Juan de la Maguana (SJM). Tras las reiteradas peticiones de habitantes de la zona sur del casco urbano de esta localidad, específicamente los de Manoguayabo y San Miguel, externaron sus quejas en numerosas veces para que la entidad responsable del alcantarillado, tuberías de la ciudad lograra hacerles caso, situación que fue imposible.

Sin importar las respuestas estos residentes se hicieron todas veces posible eco de la problemática de tener un hoyo o la falta de una tapa de un alcantarillado, el cual tenía como víctimas a muchos peatones y motoristas que osaban pasar por dicho lugar.

Finalmente el cabildo de San Juan de la Maguana, le fue reportada esta situación vía El Diario De San Juan en Tv, y la titular de la posición edilicia la Arq. Hanói Sánchez expreso en su momento que la solución de esa vicisitud estaba a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), en la zona, ya que ellos son los que trabajan con esos casos, que fueron dejados a la intemperie por la empresa constructora Aguilera que fue la encargada de acondicionar esa calle dejando dicho registro al descubierto.

Hoyo Dr Cabral ASJM 2Tras la petición de que si ella podía buscarle una solución al citado hueco en la calle, dijo que trataría de hacer todo lo posible, cumpliendo su dicho en unas pocos días, pero al parecer nunca los de INAPA hicieron caso, y el corregido agujero por el Ayuntamiento ha sido agradecido por los que por allí viven que mediante llamadas telefónicas al espacio televisivo han mostrado sus agradecimientos y comprensión a la alcaldesa y han entendido que fue una decisión en nombre de la seguridad de la gente, a sabiendas que ese caso era exclusivo del INAPA-San Juan, y tuvo otra institución que encargarse del caso.

Por Hector Solis

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario