Noticias Destacadas
Inicio / Entretenimiento / Arte dominicano, en busca de nuevos rumbos

Arte dominicano, en busca de nuevos rumbos

39d44962de96cae878acd5e72e90f284_400x400 ArtistaEl pasado mes de diciembre, del 4 al 8 de diciembre, para ser más específicos, Miami Beach se convirtió en el destino favorito de los artistas, coleccionistas y amantes del arte, galeristas, actores y celebrities de Hollywood y del mundo de la moda, amantes del lujo y las extravagancias.

Esto gracias a Art Basel Miami, que en su 12ª edición marcó tendencias, definiendo nuevos nombres en el mundo del coleccionismo y rompiendo los límites que puede alcanzar el arte. Con 258 galerías en esta oportunidad, fue una muestra del arte moderno y contemporáneo de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y África.

En esta ocasión se sumó la inauguración del Pérez Art Museum Miami (PAAM), ubicado en Bayside, frente al Biscayne Ba,  y construido por la famosa firma de arquitectos Herzog & de Meuron, ganadores del Pritzker Prize, que adorna la ciudad con arte del siglo XX y XXI con artistas de talla internacional como el controversial chino Ai Weiwei y su famosa instalación “According to what?”.

Davidoff Art Iniative, miembro asociado de Art Basel, invitó a un nutrido grupo de artistas y relacionados al quehacer cultural de nuestro país a celebrar su misión en la República Dominicana y el Caribe: brindar y fortalecer el arte contemporáneo caribeño con residencias para artistas en diferentes puntos del mundo, así como subvenciones de ediciones de arte, diálogos y programas culturales.

Del país estuvo presente la galerista dominicana Lucy García, junto a los artistas dominicanos a quienes representa, Jorge Pineda, Quisqueya Henríquez, Mónica Ferreras y Pascal Meccariello, quienes forman parte del grupo que ha recibido invitaciones para otorgarles residencias y otros proyectos durante el 2014.

Fueron otorgadas residencias a Jorge Pineda, en Berlín, y a Pascal Meccariello, en Beijing. Además de la edición especial de cajas de cigarros Davidofff que realizará Quisqueya Henríquez, el Centro de la Imagen recibió también una subvencion para celebrar un seminario donde se reunirán en un diálogo curadores, teóricos y fotógrafos.

– See more at: http://www.bureo.com.do/2014/01/20/arte-dominicano-busca-nuevos-rumbos#sthash.FXDYHIGP.dpuf

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario