Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / ANUNCIO. Los primeros tres mil “profesores de excelencia” serán formados este año

ANUNCIO. Los primeros tres mil “profesores de excelencia” serán formados este año

estudiantesLos primeros tres mil “profesores de excelencia” será formados este año desde el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y universidades aliadas, anunció hoy el presidente Danilo Medina.

El mandatario explicó que esos maestros “serán formados desde el principio por un cuerpo docente nacional e internacional del más alto nivel”.

Aseguró que ese es el programa más ambicioso de formación docente, con la meta de lograr 20,000 profesores de excelencia.

De igual manera, los directores de centros escolares también recibirán formación, con un programa de maestría en liderazgo pedagógico.

Medina destacó que ahora empieza la segunda fase de la “Revolución Educativa”. “Se acabaron las excusas, ha empezado el trabajo. En este nuevo proyecto el pilar más fundamental es la formación de docentes”.

Dijo que en el 2016 han realizado una inversión de 3,323,905,441. Casi el triple de lo invertido en el 2012.

Además, expresó que en ese año, 34,461 docentes han asistido a cursos de formación continua y posgrados.

Señaló que el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) preparó 667 mil nuevos técnicos profesionales en el año pasado y amplió su oferta de 591 opciones formativas en 2012 a 814 en 2016.

El índice de empleabilidad de los egresados del INFOTEP ronda el 83%, explicó Medina.

En cuento a la educación superior, dijo que más de 6 mil universitarios fueron beneficiados con el programa de Becas Nacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

educacion cuadernos imagenAdemás, 2,457 becas de postgrados internacionales del MESCyT y 18,184 estudiantes graduados en inglés por inmersión.

Dijo que en el 2017 se están entregando 5,560 becas nacionales y 2,500 becas de postgrados internacionales.

También, 20,300 estudiantes serán graduados de inglés por inmersión con becas del MESCyT.

“Entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes y a docentes iniciará con piloto este año en 150 escuelas”, anunció.

El Ministerio de la Juventud ha otorgado de agosto a la fecha 1,080 becas internacionales. En el cuatrienio se entregarán unas 10,000 becas nacionales y 5,000 internacionales.

Asimismo, anunció que se pondrá en marcha “Casas de la Juventud”, un proyecto que apoyará a 48,000 jóvenes por año.

La iniciativa incluye un plan de acogida para jóvenes huérfanos de 18 años, que salen de las ONG y del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario