Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / AMET retira a los “limpiavidrios” y “parqueadores”

AMET retira a los “limpiavidrios” y “parqueadores”

limpiavidrios

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con la Policía Nacional, procedió en la tarde de este jueves a retirar de las distintas intersecciones del Distrito Nacional a los denominados “limpiavidrios” y vendedores ambulantes.

La AMET había anunciado horas antes en una nota de prensa que retiraría a los “limpiavidrios”, “parqueadores” y vendedores callejeros, en vista de “causan molestias a conductores y peatones, e incluso daños a vehículos”.

Según planteó la AMET, la acción se ampara en el artículo 103 de la Ley 241-67 sobre Tránsito y sus modificaciones, abarcando además a personas que se apropian de espacios públicos en calles y avenidas (parquedores) “y obligan conductores bajo amenazas a pagar por lugares donde dejan estacionados sus respectivos vehículos”.

Al dar a conocer la información, el organismo encargado de regular el tránsito explicó que a diario recibe denuncias de agresiones en los semáforos y en los alrededores de instituciones públicas, comercios, centros de salud, entre otros, donde ciudadanos acuden a resolver problemas personales.

Agregó que recientemente un limpiavidrios agredió a una dama y causó daños al vehículo en que viajaba, por la simple razón de negarse a que el cristal delantero de su vehículo fuera limpiado con agua sucia y espumosa.

Hasta el cierre de esta nota, la acción se había efectuado en las intersecciones de las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy, Máximo Gómez con 27 de Febrero, 27 de Febrero con Tiradentes y  Abraham Lincoln con John F. Kennedy.

por el diario libre.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario