Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Alcaldia de San Juan de la Maguana dona terrenos a varios atletas meritorios

Alcaldia de San Juan de la Maguana dona terrenos a varios atletas meritorios

La Alcaldía de San Juan de la Maguana dispuso la donación de terrenos a varios atletas nativos de la provincia de San Juan que fueron ganadores de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia, en su versión 23.

La alcaldesa Hanoi Sánchez dispuso la donación de los terrenos para fines de construcción de una vivienda a los héroes deportivos no sólo del municipio cabecera de San Juan de la Maguana, sino de la toda la provincia San Juan, en un acto realizado el pasado sábado en el salón de la Sala Capitular de esa alcaldía.

Sánchez entregó sus respectivos certificados que lo hacen propietarios de los solares donados por la Alcaldía de San Juan de la Maguana a los atletas Moisés Hernández, de taekwondo y Lewis Medina, de judo, ambos ganadores de preseas de oro en los Juegos de Barranquilla.

Así como, a la karateca Karina Díaz, quien obtuvo medalla de plata.

A Hanoi Sánchez le acompañaron las regidoras Genoveva Ramírez y Ana Rita Paulino.

La Alcaldía de San Juan reconoció a sus “hijos meritorios” y glorias deportivas del presente, los cuales se convertirán en el referente del mañana.

El lugar de los terrenos no fue precisado, pero si tienen calidad de adquirentes y propietarios. Sólo estarían a la espera que la alcaldía realice la ubicación de los inmuebles donados a los atletas.

El Invi y los atletas

Luego de la entrega de los solares propiedad de Hernández, Medina y Díaz, los medallistas de Barranquilla están a la espera de que el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi)), que dirige Mayobanex Escoto, le construya sus casas, en coordinación con el Ministerio de Deportes al mando de Danilo Díaz.

El Invi no tiene proyectos en San Juan de la Maguana, por lo que se evidencia que lo que procede es construir las viviendas.

Agradecimiento

Moisés Hernández, Lewis Medina y Karina Díaz agradecieron el gesto de la alcadesa Hanoi Sánchez, lo cual nunca olvidarán.

Moisés logró oro en el taekwondo, 80 kg, el lunes 23 de julio, tras derrotar 17-10 al mexicano Uriel Adriano.

Medina ganó su oro en el judo, -100 kg, el miércoles 1 de agosto, al imponerse al cubano José Armenteros, tras un waza-ari en 4.

Mientras que Karina sumó la plata en los 61 kg del karate al sucumbir 9-5 ante la venezolana Claudymar Garces, el viernes 27 de julio.

 UN APUNTE:

La karateca Karina Díaz, quien fue la única fémina que llevó a su pueblo una medalla (plata), en los Juegos de Barranquilla, dio la voz de alerta del clamor de los atletas de la necesidad de una vivienda, tras una publicación en El Nacional del lunes 3 de septiembre, firmada por éste redactor, y por la que cinco días después acudió en su auxilio la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, y les donó los terrenos.

Fuente: El Nacional

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario