Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Adiós al límite de 7 minutos: WhatsApp amplía el tiempo para eliminar mensajes

Adiós al límite de 7 minutos: WhatsApp amplía el tiempo para eliminar mensajes

No ha pasado demasiado tiempo desde que WhatsApp introdujese la función de eliminar mensajes ya enviados. Esta característica, que ya se encontraba en otros servicios de mensajería como Telegram desde hace tiempo, permite a los usuarios cancelar mensajes que ya han sido enviados, impidiendo al receptor leer el contenido –aunque ya existen trucos para evitarlo–.

Hoy, WhatsApp ha decidido darle una nueva vuelta de tuerca a este sistema, pues tal como señalan desde WABetaInfo, la última versión beta de la app para Android ha ampliado el tiempo en el que los usuarios pueden eliminar sus mensajes después de haberlos enviado.

El tiempo para eliminar mensajes en WhatsApp aumenta hasta 68 minutos

Cómo ver los mensajes borrados en WhatsApp aunque salgan como eliminados

Hasta ahora, dejando a un lado los trucos que permitían saltarse esta limitación, el tiempo límite hasta que se los mensajes dejaban de poder ser eliminados era de tan solo 7 minutos. Esto, si bien resultaba útil para solucionar alguna que otra metedura de pata ocasional de forma rápida y sin que nadie se diese cuenta, no era del todo práctico en caso de querer eliminar mensajes algo más antiguos.

 

Pero WhatsApp ha querido escuchar a su comunidad, y en la versión beta 2.18.69, se ha ampliado el tiempo hasta 4.080 segundos, es decir, 68 minutos desde que son enviados. De este modo, disfrutamos de un período de más de una hora para cambiar de opinión y evitar que el receptor lea el contenido del mensaje.

De momento, esta novedad está únicamente disponible en la última beta de WhatsApp para Android, aunque próximamente el cambio también se llevará a cabo en las ediciones de la app para iOS y Windows Phone. Más allá de esta importante novedad, en WABetaInfo señalan que se ha añadido algún que otro cambio sin demasiada importancia en el panel de stickers, otra de las características que estaría a punto de llegar a la plataforma de mensajería más usada del planeta.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario