Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Abogados opinan sobre declaraciones del Presidente de La SCJ Mariano Germán.

Abogados opinan sobre declaraciones del Presidente de La SCJ Mariano Germán.

En San Juan de la Maguana algunos abogados  han dado su opinión en torno al discurso realizado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Mariano Germán en el que responde a las declaraciones hechas por el procurador de la República Francisco Domínguez Brito.
Para el abogado Dagoberto Lorenzo Bautista el discurso pronunciado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán es incorrecto puesto que no se corresponde con los esfuerzos que Brito ha hecho en la persecución de la corrupción.
Son muchos los juristas que piensan que el magistrado no debió expresarse de esa manera, como es el caso del abogado penalista  Dr. Ángel Monero que lo calificó como inoportuno. Sin embargo tampoco apoya las reacciones del procurador Francisco Domínguez Brito.
Cesar Junior Fernandez 1El Dr. Cesar junior Fernández, Presidente del Colegio Dominicano de Abogados Filial San Juan dice no estar de acuerdo con las declaraciones de Mariano Germán al tiempo que castiga la actitud tomada por el Procurador Domínguez Brito ante este proceso.
Dr. FragosoEl Dr. Antonio Fragoso reconocido abogado de este municipio señala que Brito no debe   llamar a la población a tomar actitudes de repudio en contra del sistema judicial y precisa que si este no está de acuerdo con el No a lugar debió apelar y no actuar de esa manera. Fragoso entiende además que no es al Presidente de la Suprema Corte de Justicia a quien le compete llamar la atención al Procurador.
Estos abogados entienden que tanto el Ministerio Público como la Suprema Corte de Justicia deben unirse para contrarrestar las debilidades  que presenta el  Sistema Judicial del país.
Por Nathalie Rosado

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario