Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Abinader promete que si gobierna, el precio de los alimentos bajaría un 30%

Abinader promete que si gobierna, el precio de los alimentos bajaría un 30%

Sostuvo ayer un encuentro en Villa Altagracia con productores del agro

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió que de ganar las elecciones del 2020, bajará los precios de los alimentos en un 30 %, porque convertirá la producción agropecuaria en un negocio rentable.

Aseguró que con el debido apoyo el agro deberá garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, ingresar un fuerte flujo de divisas y generar bienestar y riqueza social, como ocurre en países que no poseen las excelentes condiciones naturales de la República Dominicana.

Abinader manifestó su confianza en el fortalecimiento de la agropecuaria a partir del financiamiento adecuado, el apoyo tecnológico que dará al sector, y un efectivo control de las importaciones de rubros que pueden ser producidos localmente.

El aspirante a la presidencia hizo sus planteamientos en el encuentro “Unidos por el Cambio, sector agropecuario”, en el que escuchó inquietudes y aspiraciones de destacados productores de todo el país, entre ellos Santo Paulino,por los arroceros; Andrés Valdez (Unito), habichuelas y Fernando Montero, productor de cebolla.

Garantizó que en una alianza estratégica entre productores, consumidores, profesionales del sector, industriales, importadores, exportadores, comerciantes mayoristas y minoristas, su gobierno articulará un abarcador y efectivo Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario.

Dijo que impulsará la producción y productividad, generará competencia nacional e internacional, bajo la meta “justos precios al consumidor y beneficios para el productor”, y encaminará incluso la revisión del tratado DR-CAFTA.

También señaló que organizará los mercados interno y externo, venderá pollos en Haití, Venezuela, China y en las islas, entre otros mercados.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario