Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Abinader acusa gobiernos PLD pobreza en el sur

Abinader acusa gobiernos PLD pobreza en el sur

luis-abinader-hdNeiba-Bahoruco. El ex candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader Corona, responsabilizó a los gobiernos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de empobrecer las comunidades de la región suroeste, compuesta por Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.

El dirigente político quien dictó en esta ciudad la conferencia titulada “Índice de Bienestar y Pobreza, Capital humano y Recursos Naturales como inversión en la provincia Bahoruco”, reveló que según los últimos datos estadísticos, el 70% de la población de Neiba es pobre y el 28% vive en extrema pobreza.

Abinader Corona citó como ejemplo al municipio de Tamayo donde el 57% de la población es pobre y el 15 % vive en extrema pobreza; El Salado con un 74% de personas pobres y un 32% en pobreza extrema.

También citó el caso de , Villa Jaragua donde el 77% de personas son pobres y el 35% se encentra en extrema pobreza; Los Ríos con un 81% de la población pobre y 41% en pobreza extrema y Las Clavellinas con un índice de un 73% de la población sumergida en pobreza y 24% en pobreza extrema.

Abinader, fue orador in citado a la III Feria Municipal del Libro y la Cultura que se realiza en Neiba.
Presentó un diagnóstico de los niveles de pobreza de la región Enriquillo donde según señaló, Bahoruco es tercera provincia más pobre del país.

Indicó que en el distrito municipal de El Palmar en la zona de los Bateyes, el 48% de la población vive en extrema en pobreza y el 88% es pobre.

Por Edgar Heredia

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario