Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / El 59% de los profesores que aspiraba a vacantes en escuelas públicas reprobaron las pruebas

El 59% de los profesores que aspiraba a vacantes en escuelas públicas reprobaron las pruebas

Santo Domingo. Cerca de diez mil profesores que participaron en el concurso de oposición docente que convocó el Ministerio de Educación para llenar las vacantes del sistema educativo, no reunieron el perfil requerido para impartir docencia en las escuelas públicas. De un total de 16 mil 239 postulantes que se sometieron a las pruebas de razonamiento lógico y de competencia, el 59 por ciento (nueve mil 581) las reprobó, según informó hoy el viceministro de Educación, Luis Matos. El funcionario ofreció la información al dar inicio a la segunda prueba de conocimiento y entrevistas a seis mil 500 postulantes que calificaron…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

concurso educacionSanto Domingo. Cerca de diez mil profesores que participaron en el concurso de oposición docente que convocó el Ministerio de Educación para llenar las vacantes del sistema educativo, no reunieron el perfil requerido para impartir docencia en las escuelas públicas.

De un total de 16 mil 239 postulantes que se sometieron a las pruebas de razonamiento lógico y de competencia, el 59 por ciento (nueve mil 581) las reprobó, según informó hoy el viceministro de Educación, Luis Matos.

El funcionario ofreció la información al dar inicio a la segunda prueba de conocimiento y entrevistas a seis mil 500 postulantes que calificaron para optar  por un puesto como profesor de los niveles inicial, básica, media, idiomas, educación física, psicólogos, orientadores, directores y subdirectores de los centros educativos públicos.

Dijo que de 17 mil 492 postulantes convocados para la primera fase del concurso, 16 mil 239, equivalente al 92%, tomaron la prueba de razonamiento lógico y competencias, de los cuales el 41% estuvo acorde al perfil y pasó  a la segunda fase que se inició este lunes 13. Además, mil 233 para un 7% no se presentaron, y el uno por ciento está pendiente de prueba.

Mientras que presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que un alto porcentaje de los postulantes no pasó la prueba por el poco manejo de la tecnología  y a la deficiente formación profesional que hay en el país que demuestra que el sistema universitario ha fracasado.

El dirigente magisterial reveló que de los profesionales de otras áreas que aplicaron para ocupar puestos de docentes, entre ellos ingenieros y médicos, el 97 por ciento reprobó.

Este concurso de oposición es el numero 7-2013, que se inició el cinco de noviembre del año pasado con la recepción y verificación de los documentos personales y académicos de los aspirantes a cubrir las plazas vacantes en el sistema educativo dominicano.

Fuente: Listin Diario

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario