Noticias Destacadas

Santo Domingo

Las autoridades de los Estados Unidos retiraron el pedido de extradición de dos dominicanos que habían sido reclamados por una corte de en Nueva Jersey para que respondieran por una acusación de un asesinato.

El retiro de la acusación favorece a los dominicanos Andreano González y José Mejía,  quienes habían sido requeridos para que respondieran por la muerte de Teodoric Dasilva en un hecho ocurrido en la Ciudad del Eden, en Nueva Jersey.

La instancia fue remitida a la directora del departamento de extradición de la Procuraduría General de la Republica, Gisela Cueto y a la abogada que representa los interés de los  Estados Unidos en el país, doctora Anaildis Alcántara,   quienes la presentaron por ante los jueces de la Segunda  Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, quien acogió el retiro de la acusación.

Sostiene que tanto el Departamento de Estado como el Departamento de Justicia (DPJ/OIA), han cerrado el caso que involucraba a González y Mejía, quienes se encuentran  detenido en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

La nota diplomática marcada con el número 1033, del 23 de diciembre pasado,  fue remitida por la embajada de los Estados Unidos al ministerio público, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Se recuerda que tanto González como Mejía,  habían comunicado a la Suprema Corte de Justicia, que querían irse voluntariamente para enfrentar las acusaciones, pero pidieron que se les notifique el expediente para enviarlo a sus abogados en los Estados Unidos, razón por lo que el caso había sido aplazado para esos fines.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario