Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / 102 legisladores en desfile militar pudo ser señal reeleccionista del Danilismo

102 legisladores en desfile militar pudo ser señal reeleccionista del Danilismo

La presencia de 21 senadores y 81 diputados en el desfile militar conmemorativo del 174 aniversario de la proclamación de la Independencia, algunos analistas políticos la interpretan como el inicio de la maquinaria de la reelección del presidente Danilo Medina.

El número de los legisladores que asistieron al desfile para estar al lado del mandatario fue revelado esta mañana por Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicación y portavoz del Gobierno, durante una entrevista en el programa Matinal, canal 5, por los periodistas Ana Mercy Otáñez y Ulises Jiménez.

Las manifestaciones de respaldo por personas con pancartas pidiendo al mandatario que opte por 4 años eran visibles desde la salida de su apartamento, durante todo el trayecto de la vía hasta el Congreso Nacional.

También en el Parque Independencia y al Malecón de Santo Domingo sirvieron de escenarios para gente se colocaran con pancartas con mensajes de “cuatro más, el pueblo decide”, “usted lo ha hecho bien, el pueblo manda”.

Aunque el portavoz del Gobierno insistía que no estaban haciendo campaña electoral y que estaban concentrado en Gobernar y que el discurso pronunciado ayer por el presidente está a tono con la realidad.

Transporte
En otro orden, Rodríguez Marchena dijo que el Gobierno busca crear un plan de soluciones viales sostenible en el tiempo.

Expresó que en el discurso no era necesario recital la “retajila” de obras que el pueblo conoce.

También ver  En barrios del Distrito Nacional casi nadie vio discurso del Presidente Medina

Indicó que el presidente seleccionó sus temas puntuales y que pasó balance y convocó a nuevas tareas.

“Está la zapata para que el 2018 sea mejor”, dijo el funcionario del área de la comunicación del Gobierno.

Frontera
Sostuvo que empresarios se benefician del bajo salario que le pagan a los inmigrantes haitianos y que el uso de los drones han comenzado a dar resultados.
Dijo que el Gobierno tiene la valentía de enfrentar el tema migratorio, tras asegurar que todos los días son devueltos haitianos ilegales

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario